GANADORA ABSOLUTA 2009
En la versión 52 del desfile de silleteros el señor DIEGO ANTONIO LONDOÑO LONDOÑO de la vereda Barro Blanco, fue el ganador absoluto 2009, con su frase "UN NIÑO QUE TOCA UN INSTRUMENTO JAMÁS EMPUÑARÁ UN ARMA", demostrando así que son los mejores en el diseño y elaboración de silletas en esta categoría.
Diana Zapata
Silleteros llenaron de flores a Medellín
El Desfile de Silleteros, evento central de la Feria de las Flores, se realizó este viernes en el Paseo del Río.
Los silleteros, el alma de la Feria de las Flores, cumplieron este viernes su tradicional cita con los antioqueños y llenaron de color a Medellín con la versión número 52 del Desfile de Silleteros.
Debutando en el Paseo del Río, los 500 campesinos del corregimiento de Santa Elena, marcharon en un multitudinario acto, en el que la variedad de flores, creatividad y mensajes de convivencia se robaron los aplausos de paisas y turistas.
Al desfile de cada silleta, obras de arte hechas con flores, subió la temperatura de los asistentes, quienes coincidieron en afirmar que "cuando pasan los silleteros es Antioquia la que pasa". En esta ocasión todos los honores se los llevó Diego Antonio Londoño Londoño, de la vereda Barro Blanco del corregimiento de Santa Elena, quien fue el ganador absoluto de la versión 52° Desfile de Silleteros.
En su silleta se lee: "Un niño que toca un instrumento, jamás empuñará un arma". Un mensaje que habla del cuidado que se debe tener con los menores para evitar que sean víctimas de la violencia.
Y es que la capital antioqueña se convirtió en un río de flores multicolores. En la elaboración de los cuatro tipos de silletas participantes: tradicional, emblemática, monumental y comercial, los silleteros emplearon 500 mil tallos, entregados por las empresas afiliadas a Asocolflores, con un valor de 180 millones de pesos.
Diego Antonio Londoño Londoño, de 36 años, quien lleva tres años participando en el Desfile de Silleteros, reveló que en su silleta usó viravira, estatil, pinochos, siemprevivas, gladiolos y botón de oro, entre otras variedades, que le valieron el reconocimiento del jurado calificador, integrado por María Claudia López Sorzano, viceministra de Cultura, Germán Efromovich, presidente de Avianca, Florencio Salazar, embajador de México y Juan Luis Mejía, rector de la Universidad Eafit, entre otras personalidades.